7 / 1/ 73

    Muchas veces me pregunté, qué ocurría cuando nací ese 7 de Enero de 1973, en Santiago de Chile , en el Hospital San Juan de Dios, era  Domingo y estaba el Verano, un día antes hubo huelga de transporte urbano en Santiago, solo imaginar el momento, el no saber que está pasando, joder si uno en estos tiempos no tienes Internet te cuelgas y eso que soy de la época PRE y POST Internet, PRE: por que cuando tenias que ir a algún sitio y no sabias muy bien la dirección preguntabas como a veinte personas y por fin llegabas, que para hacer una tarea de investigación  tenias que ir a una biblioteca,y al momento de tener el libro o los libros en tus manos tenias que ser un experto  en filtrar y sacar una breve sintesis y conclusión del tema, aparte tenían que ser escritos en máquina de escribir, un martirio para mi, en esos días, saber que va a llover, por que tu mami te decía que le dolían las rodillas y había sol de agua, y efectivamente llovía, muchas de estas situaciones que muchos de la generación de la guayaba paso, yo me imagino soltar a mis hijos en esos años a ver que harían, jajajajaja me los imagino buscando el número de teléfono en la guía telefónica, viendo ese libro tan grande y las hojas que eran super delicadas y POST: si quiero saber de algo o una noticia busco en   DR GOOGLE y sas, si quiero saber que pasó un día como hoy, hay tantas herramientas, pero en esos días donde no había Internet la unica informacion que tenia a mano era el periódico y este salía una o dos veces en el dia, la incertidumbre es algo que para mi te va carcomiendo y partiendo el cerebro, por que es pensar en un futuro incierto,  y ese 7 el Gobierno anuncia una implantación de economía de guerra lo que incluye el racionamiento de alimentos y el control de la producción de trigo, era el Gobierno de Salvador Allende, ese día el número 1 en las emisoras era    Por que tu quieres saber de Jairo, según internet, pero yo ya venía en camino, 😊😊abriendome paso y con la ayuda de una rodilla de una enfermera que le puso en la barriga a mi mami ,por fin sali, me imagino que llore, y no por que me hicieron que saliera rapido y la fuerza, sino por que dejaba el lugar mas acojedor y tranquilo en el que habia estado, llegue a este mundo a virvir una historia de muchas anepdotas y que muchos en este momentos, asi como yo,me pregunto a que vinimos y que vamos hacer para dejar una marca y que diga:                                                     " Aqui estuvo Karina"😊

Comentarios